No veo realista que estemos haciendo en el cortísimo plazo, la apertura de vuelos internacionales: Presidente Duque

Imagen por: Valora Analitik

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez descartó hoy la apertura de vuelos internacionales, en el corto plazo, y señaló que “la gran mayoría de países hemos tomado medidas (cierre de aeropuertos) para evitar que lleguen casos importados (de covid-19), mientras vamos ejerciendo una contención frente al crecimiento exponencial de la pandemia”.

Por ese motivo, “no veo realista que nosotros estemos en el cortísimo plazo haciendo esa apertura de los vuelos internacionales”, señaló el Mandatario en el Facebook Live ‘Protección y Acción’ de este domingo.

Tras aseverar que “el mundo tendrá que avanzar en un protocolo para lo que es el transporte aéreo internacional”, trajo a colación, como ejemplo, que la fiebre española hace 100 años “causó casi 50 millones de muertos en todo el mundo”, y obligó al desarrollo de “controles de salubridad para el transporte marítimo, que se hicieron universales”.

Anunció que no quiere “generar falsas expectativas” y recalcó que en “el cortísimo plazo no estamos pensando en la reapertura de esos vuelos internacionales”.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "No veo realista que estemos haciendo en el cortísimo plazo, la apertura de vuelos internacionales: Presidente Duque"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*