Endurecen las medidas de aislamiento en el Amazonas

Fotografía: Colprensa

El Ministerio del Interior a través de la circular 054 de 2020 ordenó endurecer las medidas de aislamiento en el departamento del Amazonas, debido a la proliferación masiva del coronavirus y la deficiente infraestructura de salud en esta zona del país.

Las autoridades locales en cabeza del gobernador y del alcalde deberán implementar el cierre de las actividades de todo tipo de actividades con las excepciones de los servicios de salud y de abastecimiento. La medida que regirá la zona entrará en vigencia a partir de hoy 15 de mayo.

Actualmente éste departamento reporta 924 casos positivos de Covid-19. Según el profesor de la Universidad de Leticia, Juan Álvaro Echeverri, » el índice de infección en Leticia es 67 veces más en comparación con el resto del país».

A la grave situación se suma los señalamientos del Presidente de la Organización de los Pueblos Indígenas de la Amazonía – OPIAC-, Nayarak López, quien asegura que a su departamento no han llegado las ayudas anunciadas por el Gobierno, » No hemos recibido ni un mercado, ni un recurso para poder ayudar a los compañeros», dijo López.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Endurecen las medidas de aislamiento en el Amazonas"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*