Endurecen las medidas de aislamiento en el Amazonas

Fotografía: Colprensa

El Ministerio del Interior a través de la circular 054 de 2020 ordenó endurecer las medidas de aislamiento en el departamento del Amazonas, debido a la proliferación masiva del coronavirus y la deficiente infraestructura de salud en esta zona del país.

Las autoridades locales en cabeza del gobernador y del alcalde deberán implementar el cierre de las actividades de todo tipo de actividades con las excepciones de los servicios de salud y de abastecimiento. La medida que regirá la zona entrará en vigencia a partir de hoy 15 de mayo.

Actualmente éste departamento reporta 924 casos positivos de Covid-19. Según el profesor de la Universidad de Leticia, Juan Álvaro Echeverri, » el índice de infección en Leticia es 67 veces más en comparación con el resto del país».

A la grave situación se suma los señalamientos del Presidente de la Organización de los Pueblos Indígenas de la Amazonía – OPIAC-, Nayarak López, quien asegura que a su departamento no han llegado las ayudas anunciadas por el Gobierno, » No hemos recibido ni un mercado, ni un recurso para poder ayudar a los compañeros», dijo López.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.