La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) confirmó el sometimiento del exsenador Musa Besaile a esa jurisdicción por el escándalo de corrupción conocido como el «cartel de la toga»
La decisión se dio luego de estudiar una apelación de la Procuraduría en medio de este proceso que investiga la entrega de dineros que Besaile hizo a funcionarios judiciales de la Corte Suprema de Justicia para evadir la justicia en la investigación por paramilitarismo que le adelantaba el alto tribunal.
“En la misma decisión, la sección de apelación revocó el sometimiento de Musa Besaile Fayad a la JEP por el delito de peculado por apropiación, en el asunto de corrupción conocido bajo el nombre del cartel de la hemofilia”, señaló la Justicia Especial para la Paz en un comunicado.
📄La @JEP_Colombia confirma parcialmente el sometimiento del excongresista Musa Besaile por el delito de cohecho, en lo relacionado con la entrega de dineros a funcionarios judiciales de la Corte Suprema de Justicia para evadir la acción de la justicia y asegurar la impunidad. pic.twitter.com/cVsO2ObE21
— Jurisdicción Especial para la Paz (@JEP_Colombia) May 14, 2020