De los $25 billones que el Gobierno tiene para la crisis por el COVID-19, ya invirtió $15 billones: MinHacienda

Foto La Opinión

En el control político al Ministerio de Hacienda en el Senado, por primera vez el Gobierno Nacional dio a conocer el balance de los recursos que se han destinado para atender la crisis causada por la pandemia del coronavirus.

“Tenemos unas fuentes de más o menos 25 billones de pesos, ese es el tamaño del fondo y se han usado hasta el momento del orden de 15 billones de pesos«, aseguró el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Según las cuentas del ministro hasta el momento se han gastado estos recursos en el refuerzo al sistema de salud, el programa ingreso solidario, las entregas de ayudas a la población vulnerable y los programas de crédito garantizado.

Para los próximos meses el Gobierno tiene presupuestado invertir 6 billones de pesos para subsidiar las nóminas de empresa. Por tanto, quedarían unos 4 billones pesos para nuevas iniciativas en esta segunda emergencia económica

Entre los otros planes económicos que tiene en cabeza el gobierno se encuentra la creación de programas de impulso a la economía.

«No presentaremos una reforma tributaria este año, hablaremos de reforma tributaria más adelante porque nos estamos endeudando y nos estamos endeudando sin miedo», aseguró el funcionario.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "De los $25 billones que el Gobierno tiene para la crisis por el COVID-19, ya invirtió $15 billones: MinHacienda"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*