Críticas a la ministra del Interior Alicia Arango por promover una jornada de oración en Colombia

La ministra del Interior, Alicia Arango es blanco de críticas en redes sociales por cuenta de un acto administrativo de su cartera que promueve una jornada de reflexión y oración en medio de la pandemia por el Covid-19.

“Es un pedido de las iglesias. Me parece que si este es un pueblo que cree en Dios en su mayoría, hay que darle la posibilidad de rezar juntos si quieren”, dijo Arango en la emisora BluRadio

En el acto administrativo, el Ministerio del Interior sostiene que ante la petición de algunas entidades religiosas por dedicar un día que sirva como ayuda espiritual en el país, “estima procedente convocar a todo el sector interreligioso del país a una “Jornada Nacional de Oración y Reflexión por Colombia”.

Así mismo, precisa que, aunque en el país no hay ninguna región oficial, el primer mandatario estaría de acuerdo con esta actividad convocada para el viernes 15 de mayo.

La circular de gobierno nacional ha generado polémica en redes sociales, donde muchos cuestionan la convocatoria religiosa por la posible violación del artículo 19 de la Constitución que establece que Colombia es un Estado laico.

Así lo han expresado muchos usuarios en redes sociales:

«En medio de un país que clama por ayudas y atención para o no morir del hambre o no morir del Covid-19, nos levantamos con esto. ¿Dónde queda el Estado Laico? El respeto a las creencias religiosas, pero el Estado no está para promoverlas. @AliciaArango @MinInteriorTodo»

«Ayer @mluciaramirez trinó sobre la Virgen con el logo de la @ViceColombia. Hoy leo esta circular de @MinInterior firmada por @AliciaArango sobre una «Jornada nacional de oración y reflexión en medio de la pandemia». Me pregunto por el estado laico consagrado en la Constitución».

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Críticas a la ministra del Interior Alicia Arango por promover una jornada de oración en Colombia"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*