Un Superintendente uribista de ‘racamandaca’

Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Cuarto de Hora

CELSO TETE CRESPO
En Twitter: @elsemblante

Fabio Aristizábal Ángel, el Superintendente de Salud que tuvo un conato de altercado con el Gobernador progresista del Magdalena Carlos Caicedo Omar, fue dos veces candidato al Congreso por el Centro Democrático, asesor en salud de Álvaro Uribe y cercano político a la familia Cotes.

El pasado martes 12 de mayo, se hizo viral en Colombia una fuerte discusión entablada a las afueras del Hospital Julio Méndez Barreneche de Santa Marta entre el Gobernador del Magdalena Carlos Caicedo Omar y el Superintendente de Salud Fabio Aristizábal Ángel, toda vez que este último interviniera el hospital más importante de los magdalenenses en pleno auge de la pandemia Covid-19 y justo cuando el Gobierno Caicedo hace planes gerenciales para recuperar la red pública hospitalaria de uno de los Departamentos con mayor índice de pobreza del país y uno de los que más ha sufrido la corrupción por parte de las familias tradicionales que lo han dirigido por décadas.

Algunos de los cuestionamientos que le formuló Carlos Caicedo al Superintendente de Salud fueron: “¿Por qué no hizo la intervención antes, en la Gobernación de la familia Cotes y por qué no me notificó? A lo que el Superintendente respondió que “Él nunca avisaba sobre sus intervenciones”. El gobernador magdalenense lo acusó de querer devolverle la gerencia del hospital a la clase política tradicional del Departamento, en cabeza del senador samario uribista por el Centro Democrático Honorio Henríquez, quien, valga precisar, apoyó al competidor de Caicedo en la anterior contienda electoral: Luis Miguel Cotes, el excandidato del uribismo en el Magdalena.

Pero, ¿Quién es el Superintendente de Salud Fabio Aristizábal Ángel? ostenta el actual puesto desde el año 2018. Es odontólogo, especialista en Gerencia Hospitalaria y durante 15 años se desempeñó en altos cargos gerenciales de empresas aseguradoras. Fue candidato a la Cámara y al Senado por el Centro Democrático, accionista de la empresa Global Risk Insurance y exasesor del expresidente Álvaro Uribe en la Comisión Séptima de Salud.

Aristizábal es tan cercano al uribismo, que fue coordinador programático de salud en la campaña “Duque Presidente” y partícipe de la comisión de empalme del Gobierno Duque en ese sector.

Curioso que intervengan el hospital 1 mes después de que Caicedo nombrara a un nuevo gerente…

¡5 años! Llevaban los magdalenenses denunciando y quejándose sobre el servicio y las condiciones sanitarias del hospital Julio Méndez Barreneche y no se había registrado una intervención repentina, como la que hizo el pasado martes 12 de mayo el Superintendente Aristizábal Ángel.

Hace un mes, el Gobernador Caicedo nombró al médico Jairo Romo como nuevo gerente del centro hospitalario más importante del Departamento, quien venía denunciando muchas irregularidades e impericias administrativas del anterior gerente Tomás Díazgranados y que agudizaron la crisis actual por la que atraviesa el emblemático hospital del caribe.

Las deudas de las EPS con el hospital Julio Méndez Barreneche ascienden a los $11 mil 600 millones, adicionales a otros $16 mil 902 millones que le adeuda el Distrito de Santa Marta.

Aquí cabrían varias preguntas: ¿Por qué el Superintendente Aristizábal no intervino el hospital en la pasada gerencia de Díazgranados y lo hace justo ahora cuando se están poniendo al descubierto algunas irregularidades de la anterior gestión en cabeza de la Gobernadora Rosa Cotes? ¿Será porque esa familia política es afín al uribismo? ¿Tendrá que ver con que fueron derrotados esta vez por Caicedo en las urnas y temen que se destapen algunas ollas?

Habría que formularle estas preguntas al uribista de ‘racamandaca’ Fabio Aristizábal Ángel.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Un Superintendente uribista de ‘racamandaca’"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*