Condenan al subgerente del Incoder, Jose Ignacio Lacouture, por adjudicación irregular de la ciénaga de Sucre

Fue condenado a 10 años de cárcel el subgerente nacional de tierras del Incoder, Jose Ignacio Lacouture Armenta, por adjudicar de forma irregular la ciénaga de Sucre.

La Fiscalía probó que Lacouture Armenta declaró la inexistencia de la ciénaga de Amanzaguapos, Dividivi y Caño Viloria, en San Marcos (Sucre) mediante una expedición de la resolución 2437 de 2010 con el propósito de favorecer a particulares e impedir el aprovechamiento comunal de estas tierra y las fuentes de agua.

La sentencia en primera instancia tambien fue proferida frente a otros cuatro funcionarios del Incoder: «En la misma decisión fueron condenados cuatro exfuncionarios más de la extinta entidad, ellos son: Juan Heredia Fernández y Alfredo Eugenio Sánchez Jiménez, de la subgerencia de Tierras; el abogado Julio Alberto Acosta Felizola, y el topógrafo José Rodolfo Castro Arias. Luego de acoger la petición de un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción, el Juzgado Noveno Penal del Circuito de Bogotá condenó a los procesados por los delitos de peculado por apropiación y peculado por apropiación en favor de terceros», se lee en un comunicado de la Fiscalía.

Imagen

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Condenan al subgerente del Incoder, Jose Ignacio Lacouture, por adjudicación irregular de la ciénaga de Sucre"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*