Ángela María Robledo vuelve a la Cámara de Representantes

Foto: Colprensa

Este miércoles 13 de mayo Ángela María Robledo será posesionada nuevamente como representante a la Cámara, luego de que el Consejo de Estado notificara al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca, la determinación que le devolvió la curul a la excandidata vicepresidencial.

Robledo había perdido su asiento en la Congreso de la Republica por cuenta de un fallo de la Sección Quinta del Consejo de Estado que anuló su designación porque había violado una norma de la Constitución Política de Colombia que prohíbe a una persona que viene militando en un partido.

Sin embargo, la parlamentaria decidió presentar una acción de tutela ante el máximo tribunal en el que amparó su «derecho fundamental autónomo de la oposición política». Robledo había insistido que no renunció al Partido Verde para inscribirse en otra colectividad, sino que lo hizo a nombre propio.

De esa forma, el Consejo de Estado le dio la razón a Ángela María Robledo y ordenó mantener su curul en el Congreso de la República, porque no están dadas las condiciones para que se diga que incurrió en una doble militancia.

“Hoy la curul de la paz y la oposicion queda protegida como derecho fundamental.Gracias a Jorge Ivan Palacio y Yefferson Dueñas mis abogados quienes me acompañaron en esta dura travesia. Hoy gana la Democracia”, escribió Robledo en su cuenta de Twitter.

La ex formula vicepresidencial del hoy senador Gustavo Petro se vinculará inmediatamente a la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, comisión a la que pertenecía antes de perder su curul por una decisión de la Sección Quinta del Consejo de Estado.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Ángela María Robledo vuelve a la Cámara de Representantes"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*