Senador Castilla pide control en los recuso asignados para la reconstrucción de Mocoa.

Foto: Polo Democrático

El senador del Polo Democrático, Alberto Castilla, le solicitó a los entes de control iniciar un proceso de vigilancia sobre los recursos públicos que fueron asignados para la reconstrucción de Mocoa, capital del Putumayo, devastada por una avalancha en 2017.

“Hago un llamado urgente para que las entidades de control inicien un proceso detallado de vigilancia sobre los recursos públicos asignados para la reconstrucción de Mocoa mediante el Conpes 3904 de 2017, pues no deja de ser inadmisible que, a tres años de ocurrida la catástrofe natural, los avances en materia de infraestructura, programas sociales y otros beneficios para la comunidad sean tan escasos”, señaló el senador en un comunicado.

De acuerdo al senador Castilla, la comunidad aún “no ha visto” el reflejo de las inversiones anunciadas por el Gobierno Nacional aunque la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, en diciembre de 2019, informara que se habían invertido 647.000 millones en 122 proyectos para reconstruir la ciudad,

Además, la situación en Mocoa no es nada fácil en medio de la emergencia sanitaria, advierte el parlamentario. Pues la comunidad no tiene el «derecho fundamental de contar con agua potable, haciendo que soportar la pandemia por la COVID-19 sea casi imposible».

En ese sentido, el senador del Polo Democrático comenta que, a pesar del cambio de gobierno, el incumplimiento para Mocoa ha sido el mismo. De esa forma hace una “llamado de emergencia al Gobierno Nacional para que asuma la responsabilidad en los insuficientes apoyos a la comunidad de Mocoa», más en el escenario actual que enfrenta el país por cuenta del Covid-19.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Senador Castilla pide control en los recuso asignados para la reconstrucción de Mocoa."

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*