Gobierno fijó pautas para hacer una mudanza durante la cuarentena

Ya son oficiales los protocolos y directrices para realizar trasteos en el país a través de empresas de carga, almacenamiento y logística debidamente autorizadas.

Los ministerios de Vivienda y de Transporte expidieron una circular conjunta en la cual se imparten directrices relacionadas con las condiciones que deben cumplir los interesados que necesiten hacer mudanzas durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio.

El decreto de Aislamiento Preventivo inteligente define, entre otros aspectos, que se deben garantizar la movilidad y el transporte de carga, almacenamiento y logística. Las mudanzas o trasteos podrán desarrollarse con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad definidos para este sector y algunos requisitos adicionales como atender las instrucciones adoptadas o expedidas por las entidades del territorial de la respectiva jurisdicción, con el fin de evitar la propagación del covid-19.

Los interesados en hacer una mudanza como las empresas prestadoras de este transporte deberán cumplir las demás directrices que han dispuesto el Gobierno Nacional y las entidades territoriales como autoridades dentro de cada jurisdicción.

Se debe mantener una distancia de un metro entre una persona y otra dentro del vehículo. también se debe planificar las rutas y para los recorridos de larga distancia , se tendrá que verificar los lugares en los cuales se puede realizar paradas , solamente para surtir combustible, descansar y hacer uso de los baños. Asimismo se debe usar tapabocas, y lavar las manos continuamente.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Gobierno fijó pautas para hacer una mudanza durante la cuarentena"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*