“Es un acto de Politiqueria”: Gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo a Supersalud por intervenir Hospital Universitario de Santa Marta

Revista Semana

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, protagonizó un fuerte cruce de palabras con el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, luego de que el funcionario llegara a Santa Marta a realizar la intervención del Hospital Julio Méndez Barreneche, el principal centro médico del departamento.

En la entrada del centro hospitalario, el mandatario abordó a Fabio Aristizábal y lo acusó por favorecer grupos políticos “tradicionales” como la familia Diazgranados con este tipo de procedimientos, sin haber sido notificados.

“Qué eficiente cuando hay Gobiernos progresistas y alternativos; qué ineficiente cuando es la vieja clase política, amiga de él, la que administra los hospitales públicos”, dijo Caicedo.

En respuesta, el funcionario de Supersalud dijo que estaba en todo el derecho de realizar la intervención: “No voy a permitir que me irrespete. Una intervención no se avisa. La auditoría se hizo en octubre y noviembre. No vengo a entregárselo a nadie. No tomo decisiones porque usted me lo pida. Los hallazgos son del año pasado”.

La causa de la discusión fue la intervención del hospital que ordenó la Superintendencia, tras publicar un informe en el que se exponen 59 irregularidades que evidencian que el lugar no puede prestar servicios de salud de manera segura.

En su defensa, Caicedo señaló que el pasado 31 de enero le informó a Aristizábal la situación del hospital. Entre los temas tratados estuvieron el incumplimiento del programa fiscal y financiero, la no calificación de la gestión del gerente para el periodo 2017.

Pero lo que colmo la paciencia del gobernador Caicedo fue que la Superintendencia no le notificara la intervención del centro hospitalario, ni acudiera a su llamado cuando le sugirió a la entidad internar el Méndez Barreneche antes de su mandato.

“Lo que llama la atención es que el superintendente en vez de intervenir las EPS, para obligarlas a que les paguen a los hospitales, lo que hace es un acto de politiquería arbitraria al entregarle este hospital a la clase política del Magdalena como hizo con la ESE distrital. Lo voy a denunciar en la Procuraduría y le voy a pedir a la bancada alternativa que le haga control político. Como puede ser que en plena pandemia nos quite la capacidad rectora de la salud. Lo responsabilizamos a él de lo que le pueda pasar a la ciudadanía samaria”, añadió el mandatario.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "“Es un acto de Politiqueria”: Gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo a Supersalud por intervenir Hospital Universitario de Santa Marta"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*