Endurecen medidas de Aislamiento Obligatorio y crean mayor control en fronteras para contener covid-19 en Amazonas

El Presidente de la República, Iván Duque, anunció este martes la puesta en marcha de una serie de medidas para contener la propagación del covid-19 en el departamento de Amazonas y su capital, Leticia, entre ellas, dijo, “endurecer las medidas del Aislamiento Preventivo Obligatorio”.

Durante el programa diario de televisión ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño, el Mandatario informó que se reunió hoy con el Gobernador del Amazonas, Jesús Galdino Cedeño, y con el Alcalde de Leticia, Jorge Luis Mendoza, ya que en esa región los casos de contagio del virus han ido aumentando.

“Tomamos distintas medidas”, indicó el Jefe de Estado, y explicó que entre ellas figura, también, ‘militarizar con más presencia todos los puntos de frontera’ para controlar la población flotante, así como reforzar los controles en la cárcel de la ciudad.

Las medidas tomadas por el gobierno nacional es «militarizar con más presencia todos los puntos de frontera y ejercer el respectivo control para evitar que estén llegando casos de población flotante”. También darán 55.000 tapabocas para el uso de la población y anunció que destinarán $ 14.000 millones de pesos para recursos para el hospital de Leticia. Además darán 4.000 mercados más a familias del Amazonas. Finalmente, señaló que enviaron 17 profesionales de la salud.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Endurecen medidas de Aislamiento Obligatorio y crean mayor control en fronteras para contener covid-19 en Amazonas"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*