Audios revelan censura por parte del director del Centro de Memoria Histórica frente al Museo prometido a las víctimas.

Fotografía: semana.com

 

Nuevamente el director del Centro Nacional de Memoria Histórica – CNMH-, Rubén Darío Acevedo, fue descubierto intentando censurar el proyecto del Museo de la Memoria prometido a las víctimas de la guerra.

En un audio revelado por Noticias Uno, se escucha al director Acevedo decir que «va a haber cambios en el guión, sí. Voy a barrer con todo, no”, refiriéndose al proyecto del Museo cuyo propósito es reconstruir hechos atroces de la guerra para la no repetición de las mismos.

Adicionalmente, Acevedo también enfatizó que «el Museo no tiene que aclararle a nadie porque no es su función cuál fue la naturaleza del conflicto y cuál es la caracterización que se haga del mismo.»

Cabe recordar, que la dirección de Acevedo ha sido muy cuestionada por su posición política de ultraderecha, por el nombramiento Fabio Acevedo como director del Museo, quien trabajó con las Fuerzas militares y por la negación del conflicto armado que le costó al país la suspensión de la membresía en la Alianza de Memoria internacional, conformada por más de 65 países.

Por estas y otras graves anomalías en la dirección del CNMH han motivado que muchas organizaciones, observatorios y asociaciones de víctimas para la reconstrucción de la memoria colectiva hayan decidido retirar los archivos que dan cuenta del conflicto armado como una medida preventiva a los manejos de Acevedo.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Audios revelan censura por parte del director del Centro de Memoria Histórica frente al Museo prometido a las víctimas."

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*