Universidades públicas y privadas piden ayuda económica al Gobierno.

Fotografía tomada de: semana.com

 

Desde que Colombia tuvo que suspender clases como parte de las medidas frente a la pandemia, muchos centros educativos desde jardines hasta universidades tuvieron que adoptar la modalidad virtual para darle continuidad al proceso de formación. Sin embargo, esto solo ha resultado como un paño de agua tibia ante las enormes dificultades que atraviesan los planteles educativos.

Ante esto, representantes estudiantiles a través de dos cartas le solicitaron ayuda económica al Gobierno para que se acuda a las necesidades de las instituciones educativas las cuales temen la deserción masiva de sus estudiantes.

En una entrevista para la FM, Alejandra Sánchez, representante estudiantil de la Universidad Pontificia Javeriana, manifestó que con estas misivas se buscan garantías tanto para las universidades públicas como para las privadas.

Por un lado, la representante Sánchez señaló que «la desfinanciación histórica de las universidades públicas las cuales se han visto reflejada en las dificultades para garantizar tanto la educación virtual, como la estabilidad de los profesores, etc.”

Adicionalmente, puso sobre la mesa los problemas de acceso a internet por los que atraviesan muchos estudiantes de las instituciones públicas y privadas “El Gobierno Nacional tiene la obligación de al menos garantizar la conectividad”, dijo Sánchez.

Dentro de las cartas se incluye una petición dirigida a Findeter para que suspenda el cobro de los créditos a las universidades mientras pasa la pandemia, así mismo a las universidades para que bajen el costo de las matrículas y mejoren la calidad de la infraestructura virtual de aprendizaje.

Finalmente la representante de los estudiantes expuso que «los profesores tienen sobre carga laboral pero los estudiantes también (..) y que nadie está enseñando como uno esperaba”

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Universidades públicas y privadas piden ayuda económica al Gobierno."

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*