Los reclamos del Gobernador del Magdalena al Gobierno Nacional

Fotografía: Dinero

El Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, expresó su preocupación por las medidas financiera impulsadas por el presidente Duque, que “no se han reflejado como alivios efectivos para la prestación de la salud en las IPS públicas y privadas en el departamento”.

En la misiva dirigida dirigida al ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, el gobernador expuso su angustia ante el interés de prestar servicios de calidad ante los escenarios futuros por el brote del coronavirus.

Le puede interesar: Gobernador del Magdalena dispone clínica abandonada por EPS para atender pacientes con coronavirus.

De acuerdo al documento, durante los últimos meses la gobernación ha adelantado varias reuniones con entidades del sector de salud y autoridades del departamento, en las que se ha manifestado una serie de inquietudes por las contingencias que se han presentado alrededor de las acciones para hacerle frente a la pandemia.

“¿Cuál ha sido la cuantía girada al departamento del Magdalena para fortalecer financieramente a las IPS del sector público y privado?”, pregunta Caicedo al Ministro de Salud.

Y agrega: «¿Cuál es número asignado de unidades de cuidado intensivos y demás equipos médicos, al departamento del Magadelan?»

Tras la publicación de la carta, el Carlos Caicedo expresó en redes sociales que necesita “compromisos claros con la entidad territorial, sin obstáculos, ni posturas políticas, y sí con claridades técnicas y soluciones sociales”.

Hasta el momento el departamento de Magdalena registra 78 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 16 están recuperado y 7 han fallecido.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Los reclamos del Gobernador del Magdalena al Gobierno Nacional"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*