El operador del relleno sanitario Doña Juana estaría ad portas de una emergencia sanitaria

Fotografía tomada del twitter @Uaesp

Grave comunicado hace el operador sanitario del relleno sanitario de Doña Juana, CGR.  Al afirmar que Bogotá estaría ad portas de una emergencia sanitaria porque la Uaesp (Unidad Administrativa Especial De Servicios Públicos) no le permite el tratamiento de decenas de toneladas de basura.

«Nos preocupan muchísimo las consecuencias de esta situación en el medio ambiente y los habitantes de Bogotá. Hay una enorme cantidad de basuras y escombros regados dentro del relleno, que están produciendo afectaciones ambientales al suelo por los líquidos que derraman, malos olores, atraen moscas que afectan a los vecinos de Doña Juana y, ademas, se está copando la capacidad del relleno», afirmó Mauricio Bernal, Representante legal de CGR,

El Centro de Gerenciamiento de Residuos Doña Juana le solicitó a la directora de la UAESP que le permitiera seguir con el tratamiento de los residuos, pero esta se negó y advirtió que si el operador incumple se adelantarán las acciones administrativas en su contra.

Por estos motivos CGR denunció penalmente a Luz Amanda Camacho, Directora de la UAESP por contaminación ambiental y prevaricato por acción.

Cuarto de Hora se comunicó con la oficina de prensa de la UAESP para conocer declaraciones al respecto, sin embargo nos dicen «estamos trabajando en el pronunciamiento».

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "El operador del relleno sanitario Doña Juana estaría ad portas de una emergencia sanitaria"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*