Gustavo Bolívar se retracta en dos de los doce tuits por los que fue entutelado por Uribe

El “#YoAPoyoAGustavoBolívar” se volvió tendencia #1 en Twitter Colombia este sábado 9 de mayo. El senador de la lista Decentes agradeció los mensajes de respaldo de miles de colombianos.

 

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca, mediante un fallo de segunda instancia, le ordenó el pasado viernes al senador Gustavo Bolívar retractarse en dos de doce tuits que había escrito en su cuenta oficial de Twitter @GustavoBolívar, a raíz de una acción de tutela por “injuria y calumnia” interpuesta por el expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez en su contra.

 

El senador de la lista Decentes Gustavo Bolívar, a través de una transmisión en vivo que llevó a cabo en su cuenta de Facebook, se pronunció sobre el fallo y señaló que “había que ser muy mediocre” para celebrar esta decisión judicial como “un triunfo” de los abogados de Uribe, toda vez que sólo le ordenaron retractarse en dos de los 12 trinos referidos en la acción de tutela.

 

El senador Bolívar resaltó que, en su calidad de demócrata y respetuoso de la institucionalidad colombiana, acata el fallo del Tribunal Administrativo y por eso se retracta solamente en los siguientes dos tuits publicados en su cuenta de Twitter:

  

De igual manera, el parlamentario Bolívar anunció que se ratifica en los otros diez tweets por los cuales también lo habían entutelado y en los que el Tribunal no le exigió retractación alguna. Estas son las diez publicaciones:

Por tratarse de un asunto de relevancia constitucional, se solicitará a la Corte Constitucional que revise el fallo emitido por el Tribunal. El derecho a libre expresión no se puede restringir, máxime cuando se trata de opiniones fundadas.
Asimismo, porque en el caso del senador Gustavo Bolívar se han proferido dos fallos de la misma instancia con decisiones diferentes. En este caso la Corte Constitucional ha establecido en su línea jurisprudencial que el derecho a la libre expresión cuenta con una protección reforzada.

Por otra parte, Gustavo Bolívar agradeció en su cuenta de Twitter los 21 mil 200 mensajes de respaldo con el numeral: #YoApoyoAGustavoBolívar, que lograron posicionarlo como tendencia número 1 en toda Colombia este sábado 9 de mayo.

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Gustavo Bolívar se retracta en dos de los doce tuits por los que fue entutelado por Uribe"

  1. Por numerica simple el titular pudos er que se reafirma en 10 de los 12… pero claro cuando los medios quieren estar en la lista de positivos, pues un entiende que le den más despliegue a dos de 12.

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*