Alcalde de Girardot, Francisco Lozano podría ser destituido

El concejal de Girardot, Andrés Trujillo radicó una denuncia ante la procuraduría porque al parecer el primer mandatario violó la ley 1778 del 2016, en su artículo 33 que deja claro que no se puede contratar a quien financie campañas por más del 2% del monto máximo permitido para un municipio.

El Concejal girardoteño asegura que Martha Gaitán Cendales hizo una donación a la campaña del hoy Alcalde de Girardot, quien aportó $ 38.571.800, superando el 2% permitido por ley, que para la ciudad de Girardot es de un monto máximo de alrededor 13 millones de pesos, lo que significa que el municipio no podía contratar con ella ni con familiares suyos, si el candidato ganaba.

Sin embargo la Alcaldía firmó el contrato 177 del 7 de febrero de 2020 con la Sociedad Hotelera Icono SAS, por un valor de $39.500.000, representada legalmente por Cecilia Cendales de Gaitán, mamá de Martha Gaitán Cendales, que fue la donante a la campaña, asegura el Concejal Trujillo en una entrevista dada a BluRadio.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

2 Comments on "Alcalde de Girardot, Francisco Lozano podría ser destituido"

  1. Estoy muy muy folido von nuestra clase politica Giardoteña Girarfot Cund.Vamos a cambiar .por fsbor primero Girardot y sus habitantes.

  2. Gerardot no lo salva nadie.

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*