Superintendencia de Industria y Comercio denunció irregularidades sanitarias frente al Covid- 19 en Corabastos.

foto: ElPais.com

La Superintendencia de Industria y comercio denunció ante la Alcaldesa de Bogotá Claudia López, las irregularidades de bioseguridad que se están presentando en Plaza de Abastecimiento- Corabastos, lo cual podría generar el cierre de este punto mayorista de alimentos.

Según lo señalado por la superintendencia, a pesar de que el pasado 24 de abril, las autoridades sanitarias detectaron contagiados por Covid – 19 en este punto comercial, las visitas de vigilancia, seguimiento y control han encontrado que los expendios de estas plazas no están llevando a cabo los respectivos protocolos decretados por el Gobierno Nacional y Distrital frente a la pandemia, poniendo en riesgo la salud de los consumidores.

El órgano ejecutivo encargado de la protección al consumidor le pide a la alcaldesa como autoridad administrativa, policiva y sanitaria del distrito que realice investigaciones y tome las decisiones pertinentes para evitar la propagación del virus.

De acuerdo a la Ley 232 de 1995, que establece los requisitos para establecimientos de comercio en Colombia, está cumplir con las condiciones sanitarias descritas por la Ley 9 de 1979 y demás normas vigentes sobre la materia como es el caso de los protocolos de bioseguridad decretados. En caso de incumplimiento, El artículo 4 de la misma Ley 232, ordena multas, suspensiones de actividades hasta el cierre definitivo del establecimiento comercial.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Superintendencia de Industria y Comercio denunció irregularidades sanitarias frente al Covid- 19 en Corabastos."

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*