Detalles del nuevo decreto de Emergencia Económica por la pandemia

Foto: Revista Semana

El presidente Iván Duque decretó nuevamente emergencia económica una ampliación en el país para afrontar la crisis de coronavirus ocasionada por la pandemia, medida que buscará proteger el empleo.

Con esta decisión, el Gobierno Nacional otorgará un subsidio del 40 % del equivalente a un salario mínimo a todos los trabajadores de empresas que hayan registrado una disminución mínima del 20 % en su facturación con el fin de proteger las nóminas.

Una de las medidas que buscamos con esto es proteger las nóminas de todas las empresas. Aquellas que se hayan visto afectadas en un 20 %, las vamos a subsidiar con el pago del 40 % de los sueldos mínimos de sus trabajadores», enfatizó el presidente.

De acuerdo al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, el gobierno espera que el giro se pueda realizar directamente a las cuentas de los trabajadores de las empresas. En el caso en que no estén bancarizados, este pago se les girará a las empresas.

Así mismo, Duque anunció que, en materia tributaria, se ampliará el plazo del pago del impuesto de renta hasta finales de año.

Por otro lado, Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación -DNP-, informó que los giros extraordinarios para familias vulnerables se mantendrán, giros como el de Ingreso Solidario y la devolución del IVA.

El nuevo decreto de Emergencia Económica le da la posibilidad Gobierno Nacional de expedir normativas con fuerza de ley para darle beneficios tributarios, apoyos financiero e inyecciones de capital a diferentes sectores de la económicos del país.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Detalles del nuevo decreto de Emergencia Económica por la pandemia"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*