Bancada de oposición lanza propuesta para laborar de forma semipresencial

A través de un comunicado de prensa varios Representantes a la Cámara declarados en oposición dieron a conocer una propuesta dirigida al Congreso de la República que condensa un acuerdo urgente que les permita cumplir con sus obligaciones legales y constitucionales de manera semipresencial.

2 COMUNICADO SEMIVIRTUALES 6may2020

La propuesta indica que ante la apertura gradual de la economía y los diversos eventos que vienen ocurriendo en el territorio nacional, es apremiante la atención especial y el control político del Congreso de la República, el cual podría desempeñarse bajo la combinación de un ejercicio virtual y presencial, que tiene como resultado un modelo semipresencial.

Los representantes que están llevando a cabo esta iniciativa son: David Racero, Katherine Miranda, Maria José Pizarro, León Fredy Muñoz e Inti Asprilla. Estos funcionarios señalan que  «el ejercicio parlamentario de manera semipresencial, cumpliendo con protocolos estrictos de bioseguridad y distanciamiento físico, les daría la posibilidad de derogar, modificar o adicionar los decretos emitidos por el Gobierno Nacional en el marco de la Emergencia Económica, Social y Ecológica o a proponer medidas de iniciativa congresional que permitan aportar a superarla también en el nivel territorial».

Cabe resaltar, que dentro del comunicado los parlamentarios hacen especial énfasis en que mientras hay colombianos a los que se les está exigiendo laborar, otros como ellos no puedan correr riesgos «No pueden existir ciudadanos de primera y segunda categoría».

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.