Alcalde de Sincelejo ad portas de sanción

Por Pedro Luis Geney / Twitter: @PedroGeneyA

Juliana Velasco Contralora Delegada Intersectorial número 9 comunicó a Andrés Gómez Martínez actual alcalde de Sincelejo bajó radicado UCC – PRF- 038 – 2020 que lo investiga por la presunta responsabilidad fiscal por sobre costos en las ayudas humanitarias.

El auto 305 del 5 de mayo da a conocer que la Contraloría General de la Nación avanza en la investigación por daño al patrimonio del municipio de Sincelejo derivado del sobre precio y la entrega incompleta de algunos elementos que conformaban los 26.666 kits alimenticios que se propuso entregar en su calidad de alcalde municipal tras la declaratoria de urgencia manifiesta ocasionada por el COVID19 y que espera respuestas con el radicadoen mención.

Las denuncias fueron presentadas por Jhon Turizo veedor ciudadano y por el senador Antonio Sanguino, después de que analizaran el contrato, la minuta de alimentos y los valores de cada producto, vale la pena decir que los precios fueron comparados con la tabla de valores establecidas por el DANE y cada uno de los dos contratos tiene un sobre costo al rededor de los 840 millones.

Al ser alertado de la apertura de la investigación el alcalde Gómez Martínez hizo una re negociación con los operadores contratados ajustando 270 millones a cada contrato, pero de igual modo siguen con un sobre costo del 17% equivalente a 540 millones de pesos.

Con el valor del sobrecosots se pudieron adquirir al rededor de 4 mil mercados de $160.000 pesos cada uno, en la ciudad se han presentado bloqueos, manifestaciones y quejas en los sectores más vulnerables.

Al dia de hoy todavia hay gente que espera la ayuda pues fueron anunciadas y la caravana mediática del alcalde nunca llegó a cumplir con la promesa de ayudar a aliviar el hambre que por estos días ya es manifiesta es Sincelejo.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Alcalde de Sincelejo ad portas de sanción"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*