General (r) Nicacio Martínez a responder ante la justicia

Foto: Noticias Caracol

Tras las revelaciones de revista Semana sobre presuntas interceptaciones ilegales a periodistas, defensores de derechos de derechos humanos y políticos, el Fiscal General de la Nación anunció que citará a interrogatorio al general (r) Nicacio Martínez, quien en el momento de los hechos investigados se desempeñaba como comandante del Ejército. El alto oficial insistió en su inocencia a través de un comunicado público.

Según explicó el fiscal, Francisco Barbosa, desde enero de este año cuando se conocieron las primeras revelaciones de las interceptaciones ilegales, se abrió indagación por los delitos de violación ilícita de comunicaciones, utilización ilícita de equipos transmisores o receptores, entre otros.

Por ende, con base en “los nuevos hechos revelados el fin de semana, que darían cuenta de otros actos ilícitos” serán incorporados a la investigación que adelanta la fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia. “Por estas circunstancias, se ordenó entrevistar a las personas que se consideren necesarias para esclarecer lo ocurrido”, anunció.

Estas pesquisas las encabeza una fiscal delegada ante la Corte Suprema, dado que son los magistrados de este alto tribunal los jueces naturales del excomandante Martínez por su grado de general en el Ejército.

En su defensa, el general Nicacio Martínez, a través de un comunicado a la opinión pública, insistió en su inocencia y sostuvo que estará a disposición de las autoridades para esclarecer los hechos.

Yo nunca he dado una orden de seguimiento, interceptaciones, elaboración de listas u operaciones de inteligencia contra periodistas, políticos, magistrados, miembros del alto gobierno o cualquier otra persona que represente una institución del Estado”, aseguró.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "General (r) Nicacio Martínez a responder ante la justicia"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*