Delicada cifra de casos de coronavirus en la cárcel de Villavicencio

Foto: Seguimiento.co

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, confirmó 149 casos más de contagio por coronavirus en la cárcel de Villavicencio, que desde hace varias semanas se ha convertido en el mayor foco en el departamento del meta. En total, son de 657 casos contagiados por el virus.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario afirmó que el Instituto Nacional de Salud confirmó 149 nuevos casos de contagio por #COVIDー19 en la cárcel de Villavicencio.

La situación también afecta a los funcionarios del establecimiento y a sus familias, pues ya van por lo menos 43 guardias contagiados en esa prisión.

Lo que ha llevado a esta grave situación es la condición de hacinamiento que se vive adentro del centro penitenciario. Aunque cárcel está diseñada para 874 internos, realmente tiene a 1.773 personas recluidas, lo que significa que su hacinamiento es del 97 por ciento.

Por ende, defensores de derechos humanos y ONG le han solicitado al Gobierno mayor celeridad para garantizar la salida de los presos que puedan ser beneficiarios del decreto de excarcelaciones.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Delicada cifra de casos de coronavirus en la cárcel de Villavicencio"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*