Asesinan al líder social Andrés Sánchez en Norte de Santander, Colombia

Foto: Cortesía

Carlos Andrés Sánchez, quien era el vicepresidente de la vereda Caño Raya en el municipio de Tibú, fue asesinado por hombres armados el pasado lunes 04 de mayo. Se convierte en el cuarto líder social asesinado este año en ese municipio, en zona del Catatumbo.

Hasta el momento se conoce que el crimen lo habrían perpetrado dos hombres armados que se movilizaban en una motocicleta y que abrieron fuego contra la camioneta en la que se movilizaba el líder social.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 18 en la vía que comunica el municipio de Tibú con el corregimiento de La Gabarra.

Aún las autoridades desconocen las causas y los autores de este homicidio en esta zona, donde hay presencia de diversos grupos armados como el Eln, Epl, Disidencias de las Farc y bandas criminales.

Juan Carlos Quintero, vocero de Ascamcat (Asociación Campesina del Catatumbo) dijo a los micrófonos de RCN radio que «llama la atención que este asesinato se registra a tan solo un kilómetro de distancia de un puesto de control permanente instalado por el Ejército en el kilómetro 17 en la misma vía que comunica Tibú con La Gabarra».

Igualmente, Quintero manifestó la preocupación que existe en la comunidad por las acciones violentas que se siguen registrando en la zona Catatumbo en medio de la pandemia por el Covid-19.

Por: Nicolás Rodríguez / Twitter: @nicolasrgomez6

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Asesinan al líder social Andrés Sánchez en Norte de Santander, Colombia"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*