Por el escándalo de las interceptaciones ilegales del Ejercito Nacional, se cae el nombramiento del general (r) Nicacio Martínez ante la OTAN

Foto: Colprensa

En medio del escándalo por las interceptaciones ilegales a periodistas y miembros de la oposición, el Gobierno Nacional decidió echar para atrás el nombramiento del general Nicacio Martínez, anterior comandante del Ejercicito. El alto oficial iba a ser designado como agregado militar de la OTAN, en remplazo de general Ricardo Gómez.

El nuevo escándalo que tiene contra las cuerdas al presidente Iván Duque, comenzó a tener efectos dentro del Gobierno Nacional. El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo confirmó en una entrevista que no se hará ese nombramiento del general Nicacio Martínez como agregado a la embajada de Bélgica, encargada de coordinar la misión diplomática de nuestro país ante la Unión Europea y la OTAN.

El anuncio se da luego de que la revista Semana diera a conocer las tareas de inteligencia militar que realizaba el Ejercito Nacional con recursos de cooperación internación, para interceptar ilegalmente a periodistas políticos, sindicalistas y hasta generales y funcionarios cercanos al presidente Iván Duque.

Por las investigaciones, el Ministerio de Defensa retiro a 11 oficiales y un brigadier de la Institución. Además, el general Nicacio Martínez enfrenta una investigación en la Fiscalía General por la interceptación ilegal que realizo el Ejercito Nacional.