RETIRADOS 11 OFICIALES DE LAS FUERZAS MILITARES

El Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció que 11 oficiales del Ejército fueron apartados de su cargo y un brigadier general solicitó el retiro voluntario por el escándalo de “chuzadas”

Esto sucede antes que la Revista Semana revele las pruebas de cómo el Ejército ejecutó un programa de seguimiento informático en el que la mayoría de sus blancos fueron periodistas, Políticos, Generales,  y Sindicalistas hacen parte de la lista de más de 130 víctimas.

Dineros de agencia de inteligencia extranjera estarían siendo utilizados para hacer seguimiento a comunicadores en una red de espionaje.

En los 130 perfilamientos que denuncia Semana aparecen figuras políticas como los senadores Gustavo Bolívar, Angélica Lozano y Antonio Sanguino. También el exviceministro de Defensa Jorge Mario Eastman.

“Respetuosos de los procesos de investigación y, en aras de garantizar el debido proceso y la presunción de inocencia, el Ejército Nacional ratifica que tomará acciones inmediatas frente a las decisiones que vayan adoptando los entes judiciales y de control” Señaló el Ministro de Defensa

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "RETIRADOS 11 OFICIALES DE LAS FUERZAS MILITARES"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*