Ya son 329 los líderes sociales asesinados en la era del Presidente Iván Duque

Imagen por: Diario Digital

Se agudiza la violencia  con los líderes sociales, a corte de 30 de abril se 2020, ya son 329 los lideres sociales asesinados desde que se posesionó el Presidente de la República, Iván Duque.

La útlima masacre ocurrió hacia las nueve de la noche de este miércoles en la vereda El Vado, corregimiento de Mojarras, en donde asesinan al líder social, Alvaro Narváez Daza y a su familia.

Pobladores cuentan que hombres armados no identificados llegaron a la finca en la que se encontraban y asesinaron al líder comunal, a su esposa identificada como María Delia Daza Rodríguez, su hijo Cristian Narváez Daza y una nieta de 15 años de edad de nombre Yeni Caterine López Narváez.

“Ellos estaban en una finca perteneciente al corregimiento de Mojarras y el grupo llegó y acabó la vida de cuatro personas. Un adolescente de 17 años, hijo del líder comunal, resultó herido tiene en un golpe en la cabeza pero esta fuera de peligro”, expresó Fernando Albeiro Díaz, alcalde del municipio de Mercaderes.

En los últimos 10 días, cinco líderes sociales han sido asesinados en el sur del Cauca, agudizando la alta cifra de líderes sociales que ya llegó a 329 personas.

Según la Defensoría del Pueblo el conflicto en esa zona se debe a la disputa por el control del Cañón del Micay que permite el tránsito de droga.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Ya son 329 los líderes sociales asesinados en la era del Presidente Iván Duque"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*