Por actos de corrupción entes de control inspeccionan Gobernación del Cesar

Foto: Contraloría

Funcionarios de la Contraloría, Procuraduría y Fiscalía se tomaron las instalaciones de la Gobernación del Cesar en búsqueda de material probatorio por supuestos actos de corrupción en contratos para atender la pandemia.

Los entes de control vienen realizando estas investigaciones por irregularidades que encontraron en los contratos que suscribió la Gobernación del Cesar para entregar de kits de víveres y aseo a la población vulnerable, que suman alrededor $14.065.598.408 de pesos.

“Estas diligencias se llevan a cabo dentro de las indagaciones preliminares que están adelantando las tres entidades por contratación realizada durante la emergencia”, señaló el organismo revisor.

Por estos hechos, la Procuraduría abrió una indagación preliminar al gobernador de Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco por presuntos actos de corrupción en  contratos para adquirir 88.700 kits de primera necesidad y bonos.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el Ministerio Público detectó serias irregularidades y malos manejos en la contratación y uso de recursos destinados por la Gobernación del Cesar. Las autoridades les siguen el rastro a 37 contratos y dos adiciones.

Por ello, hace unos días, la Procuraduría le pidió al gobernador de Cesar suspender el proceso de liquidación de los contratos, hasta contar con las evidencias sobre la correcta ejecución.

Por: Nicolás Rodríguez

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.