Incertidumbre por la segunda emergencia económica que prepara el Gobierno

Fotografía: Prensa Senado

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla anticipo que el Gobierno estudia la posibilidad de declarar una segunda emergencia económica, lo que le permitirá expedir decretos y normas sin que sean aprobados por el Congreso de la República.

El anuncio fue hecho en un debate virtual de a plenaria del Senado sobre los recursos que ha dispuesto el Gobierno para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus. Por el momento se han invertido $28,5 billones, privilegiando al sector de la salud.

“¿La emergencia económica cuándo se vuelve a declarar? Yo creo que es muy pronto, no le puedo decir un día, pero yo sí diría que esta semana estamos en necesidad de tenerla”, afirmó Carrasquilla.

En medio del debate, el Jefe de la Cartera de Hacienda dio a conocer algunas iniciativas que serían parte del próximo decreto que adoptaría el gobierno para contener a crisis económica que tiene a varios sectores económicos contra las cuerdas.

El gobierno no le tiene miedo a endeudarse, aseguró el Alto Funcionario, pues esas obligaciones se pagan en el futuro. “La plata que no tenemos hoy la vamos a tener en el futuro a través de crecimiento económico”, apuntó Carrasquilla.

Agregó que el subsidio a la nómina estará dentro de las medidas de la segunda generación. La modificación del calendario tributario me parece una buena idea y tenemos que mirarla en una segunda generación de medidas”, sostuvo el ministro de Hacienda. Además, el ministro Caraquilla que el Gobierno no pretende desviar los recursos de la paz, para atender la pandemia.

Frente al salvavidas financiero que está solicitando la aerolínea Avianca, indicó que Avianca presta un servicio esencial, por eso, el Gobierno no descarta en brindarle un auxilio económico. “Hay un equipo de trabajo mirando los números, las diferentes opciones”, añadió

Después de conocer el anuncio de la próxima emergencia económica hubo malestar en los diferentes sectores políticos. Según el senador Gustavo Bolívar “Sin haber enviado los decretos de la emergencia al Congreso para su control legislativo, Duque prepara otra emergencia para para seguir regalando el erario a las corporaciones”.

Por: Nicolás Rodríguez

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Incertidumbre por la segunda emergencia económica que prepara el Gobierno"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*