Denuncia irregularidades en las sesiones virtuales del Congreso

Foto: Colprensa

La polémica sobre las sesiones virtuales del Congreso de la República no parece culminar. Varios senadores y representantes vienen advirtiendo las múltiples irregularidades que se están presentando a la hora de realizar los debates de control político en este tipo de sesione de manera virtual.

A través de redes sociales, el senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo aseguró que quienes estaban encargados del sistema no estaban permitiendo interactuar en el chat o contestar al llamado a lista.

“El que maneja el chat del senado no me permite actuar. Aunque estoy en el chat ni siquiera puedo contestar a lista”, aseguró

Al parecer Robledo no fue el único quien hizo pública su malestar. También el senador del partido de la U, Roy Barreras, manifestó le negaron cualquier forma en la que pudiese intervenir en la sesión virtual y hasta “mintieron” en cuanto a la aprobación del orden del día.

“Denuncio que en la sesión virtual plenaria del Senado fue negada cualquier forma de intervención y se mintió al proclamar que se aprobaba un orden del día por unanimidad silenciando micrófonos y chat. La anulación del control político avanza con complicidad de meses directivas”, manifestó.

Estas denuncias se suman al inconformismo de algunos legisladores que consideran que el Congreso no está cumpliendo con la labor de control a los decretos anunciados por el Gobierno Nacional para atender la emergencia por el Coronavirus.

Incluso la representante por la coalición Decentes, María José Pizarro, aseguró que el partido de Gobierno, el Centro Democrático, pretende que el Congreso no cumpla con su función de realizar de control político, clave para el funcionamiento de la democracia y el equilibrio de poderes. “Esto es abiertamente inconstitucional y rompe el ordenamiento jurídico de Colombia”, apuntó

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.