Otra vez se aplaza la imputación de cargos contra Diego Cadena, abogado de Álvaro Uribe.

Por segunda vez, este lunes la Fiscalía falló en su intento de vincular formalmente a una investigación a Diego Cadena, abogado del senador y expresidente Álvaro Uribe.

Aunque la diligencia de imputación de cargos contra el abogado Diego Cadena estaba programada para este martes a las 2:00 de la tarde, se aplazó porque se le está dando prelación a las audiencias de personas que están privadas de libertad, durante la emergencia por la pandemia, teniendo en cuenta que pueden presentar vencimientos de términos.

Esta es la segunda ocasión en que se aplaza la imputación a Cadena. Anteriormente, la audiencia contra el Cadena ya se había aplazado debido a que Iván Cancino, abogado defensor, presentara una solicitud para reprogramar la audiencia porque debía cumplir con un compromiso laboral. Además, indicaba que su apoderado tenía una intervención médica para esa fecha y contaba con incapacidad.

La investigación que lleva a cabo el ente acusador pretende demostrar que el abogado Cadena supuestamente le pagó a testigos dentro del proceso que se lleva en la Corte Suprema de Justicia contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Por: Nicolás Rodríguez / Twitter: @nicolasrgomez6

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.