Jardines infantiles y colegios privados al borde del cierre

Jardines infantiles y colegios privados al borde del cierre

Mediante una carta, los principales jardines y colegios privados manifestaron que no se tiene con qué pagar los sueldos a las profesoras “El 80% de los padres de familia cesaron el pago de pensiones desde mediados de marzo, se ha incrementado el número de deserciones escolares, existe temor e incertidumbre en los padres para enviar a sus hijos a clases presenciales hasta tanto exista una vacuna efectiva, y las instituciones educativas no tienen cómo pagar las nóminas de abril”

El cese de pagos por parte de los padres de familia, la perdida de empleo de los papás, la inversión que hicieron para abrir una plataforma educativa virtual y la incertidumbre de cuándo se va a reactivar las clases presenciales, crean un escenario caótico para las instituciones educativas.

Las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional como incentivar a que las instituciones educativas saquen créditos, no solucionan la crisis que viven. Pedro Luis Espinosa, coordinador de la mesa de educación privada asegura que «los colegios no tienen la capacidad de pago (…)  los ingresos vienen única y exclusivamente de los pagos de pensión»

Cerca del 80% de las 9500 instituciones educativas privadas en el país no poseen capacidad de endeudamiento. Marta Castillo, presidenta nacional de Andercop le pide al Presidente de la República que el gobierno subsidie a los padres de familia, girándole los meses correspondientes mientras dure la cuarentena.

Finalmente las agremiaciones hacen un llamado al Ministerio de Educación porque peligra la educación para cerca de 1.950.000 estudiantes que atiende el sector en todo el país. Por su parte la Ministra está evaluando todas las propuestas del gremio y analizando las medidas que va a tomar puntualmente en este sector.

COMUNICADO-FINAL-O.P-1

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Jardines infantiles y colegios privados al borde del cierre"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*