En plena pandemia, compran camionetas para el esquema de seguridad del presidente y magistrados

Foto: Unidad Nacional de Proteción (UNP)

En medio de la crisis económica que vive el país por cuenta del Covid-19, se habrían invertido millonarios recursos para comprar camionetas blindas para el esquema de seguridad del presidente y los magistrados de la Rama Judicial.

En las últimas horas, el senador del Polo Democrático Wilson Arias hizo pública una denuncia a través de redes sociales, sobre la supuesta compra de 23 camionetas blindadas para el esquema de protección presidencial. La inversión por los vehículos blindados estaría por encima de los 9.600 millones de pesos.

Mientras la contratación nacional está enfocada en atender la emergencia por el Covid-19, según la denuncia del senador, el Ministerio de Defensa habría adquirido el pasado 22 de abril las 23 camionetas, cada una avaluada aproximadamente en $391 millones de pesos.

“En plena pandemia, $9.600 millones de pesos se acaba de gastar Min. Defensa comprando 23 camionetas blindadas para el esquema de protección presidencial”, escribió Arias en Twitter.

Pero las denuncias no acaban allí, conforme a lo que dio a conocer LA W, al parecer el Consejo Superior de la Judicatura también aprovechó la situación para comprar 51 camionetas Toyota, por un total de $13.276 millones de pesos.

Según el gerente de la Rama Judicial, Mauricio Cuestas dicha compra fue autorizada el año pasado y será destinada para los nuevos magistrados que hacen uso de camionetas arrendadas.

Las críticas en redes sociales por esta inversión del Gobierno Nacional no sé hicieron esperar debido a la emergencia económica y humanitarias que vive el país por cuenta del Covid-19.

“¡9.000 mil millones que hubieran podido ser 90 mil mercados! Plata sí hay; voluntad política para ayudar a la gente, no”, expresó el senador Wilson Arias.

Por su parte, el caricaturista Vladoo señalo que mientras los líderes sociales son asesinados por la falta de protección garantías de Estado, el Gobierno Nacional si invierte millonarios recursos en su seguridad.

Por: Nicolás Rodríguez / Twitter: @nicolasrgomez6

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "En plena pandemia, compran camionetas para el esquema de seguridad del presidente y magistrados"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*