Piden celeridad en las investigaciones que viene llevando a cabo la Fiscalía

Luego que la Fiscalía General de la Nación anunciara la apertura de una indagación contra la alcaldesa Claudia López por incumplir la cuarentena, en redes sociales ha circulado la pregunta sobre qué ha pasados con los procesos de investigación como la “Ñeñepoliticia”, el escándalo de Aída Merlano, Odebrecht, líderes sociales entro otros.

En la mañana de este lunes 27 de abril de 2020, el fiscal general, Francisco Barbosa se llevó una ola de críticas en redes sociales por la apertura de una investigación contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Muchos sectores políticos y de opinión calificaron la decisión de la Fiscalía como exagerada y poco sustentada. Algunos consideraron que la Fiscalía estaría supuestamente persiguiendo políticamente a Claudia López por las diferencias que hay entre ella y el presidente la República Iván Duque, respecto a las medidas para contener la pandemia del Covid-19.

“Judicializar la política lleva por ejemplo a enjuiciar a Claudia por salir con su pareja a comprar alimentos. Cometieron una irregularidad disciplinaria multable, no un delito”, dijo el Senador Gustavo Petro.

De esa forma, le exigieron al fiscal general mostrar los resultados sobre diferentes investigaciones que no avanzan en el ente investigador, como la Ñeñe Política, las declaraciones de Aida Merlano que involucran a la Casa Char, el narcolaboratorio en la finca de exembajador Fernando Sanclemente, Odebrecht, líderes sociales asesinados y corrupción en la entrega de ayudas humanitarias por el Covid-19 en varias regiones del país.

Además, algunos usuarios aprovecharon para revelar unas fotografías que evidencia la cercanía que hay entre el actual Fiscal Barbosa, el presidente Iván Duque y algunos mandatarios del país, como la gobernadora del Atlántico Elsa Noguera, quienes han sido cuestionados por irregularidades en la entrega de mercados a las familias afectadas por el Covid-19.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Piden celeridad en las investigaciones que viene llevando a cabo la Fiscalía"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*