Las controversias con el Presidente no las debe dirimir la Fiscalía: Claudia López

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció sobre la indagación que abrió la Fiscalía General en su contra por incumplir lase medidas del confinamiento, tras aparecer en un video junto a su su pareja, la senadora Angélica Lozano, en un supermercado de Bogotá.

Por medio de su cuenta de Twitter, López ofreció excusas a la ciudadanía por la infracción y reconoció su error.

“La infracción de ir con Angelica al supermercado la reconozco con humildad, ofrezco excusas a la ciudadanía y acato el comparendo”, escribió en Twitter.

No obstante, en la última parte del trino lanzó un dardo al presidente Iván Duque, con quien ha tenido diferencias respecto a las medidas para iniciar la reapertura de la ciudad tras la cuarentena para evitar el COVID-19.

“Las controversias con el Presidente no las debe dirimir la Fiscalía”, indicó López.

 

Son muchos los que aseguran que la Fiscalía, en manos del fiscal Francisco Barbosa, persigue a la alcaldesa por la tensión que hay entre la mandataria local y el presidente Iván Duque por cuenta de las decisiones para enfrentar el coronavirus.

Unas de las voces que se unieron a estos señalamientos fue la del senador Gustavo Petro, quien cuestionó el accionar de la Fiscalía General de la Nación frente a otros casos judiciales en los que no hay resultados concretos, ni avanzan las investigaciones.

“Judicializar la política lleva por ejemplo a enjuiciar a Claudia por salir con su pareja a comprar alimentos. Cometieron una irregularidad disciplinaria multable, no un delito. En cambio, la Fiscalía no investiga la corrupción de Odebrecht, ni los asesinatos de líderes sociales”, escribió Petro en su cuenta de Twitter.

Por: Nicolás Rodríguez / Twitter: @nicoalsrgonez6

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Las controversias con el Presidente no las debe dirimir la Fiscalía: Claudia López"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*