Exigen la renuncia de Daniel Cabrales, embajador de Colombia en R. Dominicana, por investigación en curso en la Corte Suprema de Justicia

El senador del Polo Democrático Wilson Arias dio a conocer las denuncias que tiene el actual embajador de Colombia en República Dominicana, Daniel Alberto Cabrales, en la Corte Suprema de Justicia por estar involucrado en un proceso de acaparamiento de predios baldíos de la Nación. El congresista exige la renuncia inmediata del embajador.

De acuerdo a una investigación del Portal Verdad Abierta, Daniel Cabrales, exsenador del Centro Democrático y actual embajador en República Dominicana, junto a su familia, se habrían apropiado irregularmente de 862 hectáreas de tierras baldías el departamento de Córdoba, cuya extensión supera el tamaño de la localidad los Mártires en Bogotá.

Fue en el año 2005, cuando Cabrales inició un proceso ante un Juez de la República, para adueñarse de estas 862 hectáreas de tierras, sin importar que estos predios estaban destinados para campesinos sin tierra en la región.

Por tal razón, desde el 23 de 2018 por orden de la Fiscalía, la Corte Suprema de Justicia viene llevando a cabo una investigación penal contra al embajador de República Dominicana para que así devuelva las tierras que acumuló

Aunque la investigación ya estaba en curso, el presidente Iván Duque deicidio designarlo el 9 de agosto de 2019 como como embajador de Colombia en República Dominicana.

Así las cosas, el senador Wilson Arias le “exigió al señor presidente que, de manera inmediata, destituya al embajador Cabrales”.

“Quiénes están representando a Colombia ante los otros Estados, acaso acaparadores de tierras baldías y autores de actos punibles?”, se pregunta Arias

Vale recordar que Daniel Cabrales lleva otro proceso de investigación en la Corte Suprema de Justicia por haber recibido recibido 90 millones de pesos para su campaña política. Recursos que al parecer provenían de los desembolsos realizados por la Gobernación de Córdoba para el manejo de pacientes con hemofilia.

Cabrales no es el único diplomático en el exterior del gobierno Iván Duque que tiene problemas con la justicia en Colombia. Hace unas semanas Fernando Sanclemente Álzate tuvo que renunciar a la embajada de Colombia en Uruguay debido a una investigación de la Fiscalía, que lo vincula con el hallazgo de un laboratorio de droga en su finca familiar.

Por: Nicolás Rodríguez / Twitter: @nicolasrgomez6

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Exigen la renuncia de Daniel Cabrales, embajador de Colombia en R. Dominicana, por investigación en curso en la Corte Suprema de Justicia"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*