Procuraduría suspende al Gobernador de Chocó por irregularidades en contrato

Ariel Palacios Calderón, Gobernador de Choco Foto: LaSillaVacía

La Procuraduría General de la Nación suspendió al gobernador del Chocó, Ariel Palacios “de manera preventiva”, por presuntas faltas disciplinarias cometidas a través de contratos suscritos en medio de la emergencia decretada por la pandemia del Covid-19. Según la entidad, hay otros 14 gobernadores investigados.

En su decisión, el Ministerio Público también le ordenó suspender el contrato 0198 de 2020 que firmó con la “Fundación Chocó Saludable”, por más de $2.000 millones.

De acuerdo a los primeros detalles que entregó Contraloría, lo que llamo la atención de las autoridades fue el millonario monto por el que se suscribió el negocio con la está fundación. El contrato tenía por objetivo adelantar actividades educativas relacionadas con la pandemia del coronavirus

Las medidas contra el Gobernador de Choco hacen parte de las investigaciones que llevan a cabo la Procuraduría, la Fiscalía y la Contraloría para seguir el rastro de los contratos que suscriben lo mandatarios del país en medio de la emergencia nacional por el Covid-19.

Gracias a esta labor conjunta entre estas autoridades “son 17.000 millones que no se han perdido”, aseguró el fiscal general Francisco Barbosa en medio de una rueda de prensa donde anunciaron los primeros resultados de las acciones adelantadas para evitar irregularidades en la contratación de programas y servicios para superar la emergencia sanitaria.

Por: Nicolás Rodríguez / Twitter: @nicolasrgomez6

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Procuraduría suspende al Gobernador de Chocó por irregularidades en contrato"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*