Mala calidad en las pruebas adquiridas para el Covid- 19: Ministro de Salud.

Imagen tomada de: noticias90minutos.com

El Ministro de Salud, Fernando Ruíz, dijo que las pruebas del Covid- 19 habían llegado con mala calidad, justificando de esta manera el retraso de los exámenes ante la Plenaria virtual de la Cámara de Representantes.

El pasado jueves, el ministro fue convocado para un debate de control político sobre la prestación de servicios de las IPS y EPS en los territorios en el marco de la pandemia. Allí el funcionario reveló que hay escasez de pruebas en el mundo y reconoció que en algunas compras han sido engañados.

“Hay muchos engaños en las pruebas disponibles. Se han presentado pruebas que logran una buena efectividad; pero en la práctica, cuando ya llegan los kits para la aplicación de la prueba específica, resulta que han sido cambiadas por pruebas de mala calidad. También hay países como España y Reino Unido pudieron haber recibido pruebas que no tenían la sensibilidad específica” dijo Ruíz.

En la exposición el funcionario no mencionó quienes eran los responsables del engaño, ni especificó el número de pruebas adquiridas en malas condiciones, generando suspicacias entre la audiencia sobre cuánto dinero del Estado se habría perdido en dicha compra.

Fernando Ruíz aprovechó para aclarar los señalamientos de los representantes Jorge Gómez y José Luis Correa, quienes afirmaron que el Gobierno había comprado una gran cantidad de pruebas con altos índices en el margen de error.

El ministro dijo que las pruebas adquiridas a Abbott no correspondían a las señaladas por la cadena CNN. «La prueba a la que se hace referencia en la noticia de CNN es una prueba de Abbott que se llama ID Now, diferente a las que están validando el Instituto Nacional de la Salud junto a otras entidades que colaboran en este proceso» explicó el funcionario.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Mala calidad en las pruebas adquiridas para el Covid- 19: Ministro de Salud."

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*