Científicos señalan de «peligrosa» la idea de Trump de inyectar desinfectante para el coronavirus

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ante la devastadora crisis que ha generado el manejo de la pandemia en ese país, sugirió tratar el coronavirus con “una inyección” de “desinfectante” o aplicando “luz solar” en el cuerpo humano para ver si se logra curar el  Covid-19.

Desde la Casa Blanca, el mandatario estadounidense dirigió a Bill Bryan, Director de la División de Tecnología y Ciencia del Departamento de Seguridad Nacional, «Veo que el desinfectante lo noquea en un minuto, en un minuto. ¿Hay alguna manera de que podamos hacer algo como una inyección dentro o casi una limpieza? Como pueden ver, llega a los pulmones y alcanza una cifra tremenda en los pulmones, por lo que sería interesante comprobar eso” indicó Trump.

Al parecer la idea de del presidente surgió tras una exposición de Bryan sobre las medidas para evitar la propagación del coronavirus, en la que ha señalado que el virus “muere rápido” cuando está expuesto a la luz solar.

Ante la idea de Trump, el personal sanitario y científico han lazado críticas contra estas sugerencias señalándolas de irresponsables, además, han advertido a la población sobre el alto peligro al que se expone una persona que ingiere o se inyecta desinfectante.

“Ciertamente no recomendaría la ingestión interna de un desinfectante”, dijo para CNN el comisionado de la Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos, El Dr. Stephen Hahn, quien trabaja en el grupo de manejo del coronavirus en la Casa Blanca.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Científicos señalan de «peligrosa» la idea de Trump de inyectar desinfectante para el coronavirus"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*