Asesinado líder social de la Colombia Humana en Santa Marta.

Fotografía tomada de la red social twitter @humanamag

 

En la madrugada de este viernes, fue asesinado el líder social y comunal Alejandro Llinás Suárez, en la vereda Calabazo, cerca de Santa Marta, Magdalena.

Según informantes del lugar, Llinás de 70 años de edad, fue víctima del hecho sicarial cuando se encontraba en su finca, ubicada en las inmediaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta. En esta zona el líder prestaba sus servicios comunitarios en defensa del territorio y del medio ambiente, por lo cual ya había recibido fuertes amenazas.

La víctima desde años anteriores venía adelantando exigencias frente a Parques Nacionales y el Ministerio del Medio Ambiente sobre el nuevo Plan de Manejo para los Parques Tayrona y Sierra Nevada, además de la licitación pública para concesionar los servicios eco turísticos del área protegida. Llinás Suárez, se quejaba de Parques Naturales de Colombia por el cobro de ingreso al parque el cual no se veía reflejado en beneficios para la comunidad.

El líder se dirigió al Gobernador Carlos Caicedo, a través de una carta en la que denunciaba la presencia y el hostigamiento de grupos paramilitares en la zona del Calabazo, los cuales habrían montado peajes que limitaban el acceso a los turistas

Alejandro Llinás pertenecía al movimiento Colombia Humana. El senador Gustavo Petro a través de sus redes sociales lamentó éste asesinato y señaló a los grupos paramilitares de la región como los presuntos responsables. Además, varios de sus compañeros políticos advierten que éste homicidio obedece a los intereses denunciados de convertir el Parque Tayrona en un complejo hotelero el cual afectaría gravemente el ecosistema, las comunidades campesinas  e indígenas ancestrales que habitan allí.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Asesinado líder social de la Colombia Humana en Santa Marta."

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*