Un indígena muere tras enfrentamientos con la Fuerza Pública

Foto: Colpresa

Un enfrentamiento entre la Fuerza Pública y una comunidad que se oponía al proceso de erradicación forzosa, dejó como resultado la muerte de un indígena identificado como Ángel Artemio Nastacuaz Villarreal, en la zona rural de Tumaco. Tres personas más están heridas.

La muerte de Angelo Artemino se habría producido por el impacto de una bala disparada por un miembro de la Fuerza Pública. Según la Organización Unidad Indígena del pueblo Awá, los uniformados habrían disparado ráfagas de fusil para dispersar las protestas ocasionadas por los procesos de erradicación que se vine llevando a cabo en la zona.

Para el indígena Awá la erradicación forzada no es la salida para enfrentar el flagelo del narcotráfico. Pese al llamado de las organizaciones sociales, autoridades locales y centros académicos y de pensamiento para suspender los operativos de erradicación, al menos durante la pandemia, el ministerio de Defensa ha dicho que las operaciones se van a mantener.

En la actualidad estas comunidades, además, enfrentan el riesgo de una pandemia como el COVID-19, a lo que se suma las amenazas por la presencia y el accionar de los grupos armados ilegales

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Un indígena muere tras enfrentamientos con la Fuerza Pública"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*