Despacho del ministro Carrasquilla es frecuentemente visitado por personas condenas por parapolítica

Foto: La FM

Una investigación del Instituto Anticorrupción, reseñada por el periodista Ariel Ávila, dejó al descubierto los múltiples visitas tuvo el Ministro de Hacienda, Alberto Caraquilla en su despacho personal con personas condenadas por parapolítica o salpicadas por escándalos de corrupción.

Entre las personas que aparecen en el registro de visitas del ministro Carrasquilla está Miguel Pinedo Vidal, condenado por parapolítica, quien entró varias veces acompañado de su hijo, el hoy representante a la Cámara por el departamento del Magdalena.

Incluso, es tanta la familiaridad que tiene el ministro con uno de sus invitados, el condenado por parapolítica, Juan Manuel López Cabrales, que en los registros de la agenda queda agendado como “Juancho”. Otras de las personas que ingresos al despacho de Carrasquilla son Juan Manuel López Cabrales Mario Aranguren, Piedad Zuccardi, Luis Eduardo Vives Lacouture, entre otros.

En respuesta a los cuestionamientos, el Ministro de Hacienda, a través de su secretario privado, manifestó que en sus casi dos años de ejercicio público el ministro se ha reunido con más de 1.000 personas y que “si bien es posible que algunos tengan antecedentes, hoy se encuentran en libertad porque su situación ha sido juzgada y han sido absueltos, o sus penas surtidas y su situación judicial redimida”.

De acuerdo al Instituto Anticorrupción, el ministro Carrasquilla debe aclarar por qué entraron estas personas, quiénes se reunieron con ellos y que salió de esas reuniones.

Por: Nicolás Rodríguez / Twitter: @nicolasrgomez

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Despacho del ministro Carrasquilla es frecuentemente visitado por personas condenas por parapolítica"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*