Corte Suprema tumba fallo que había dejado caso de Dilan Cruz en manos de la Justicia Militar

La Corte Suprema de Justicia aceptó una tutela de Yenny Alejandra Medina, madre de Dilan.

Tras varios meses de la muerte del Dilan Cruz, la Corte Suprema de Justicia ordenó para volver a revisar si el caso de joven, quien murió luego de recibir un disparo del ESMAD durante las protestas del año pasado, le corresponde a la justicia ordinaria o a la justicia penal militar.

La decisión de la Corte Suprema se originó por una tutela interpuesta por Yenny Alejandra Mediana, madre del joven fallecido, que calificó como “un revés” que la investigación en contra de Manuel Cubillos Rodríguez, agente del ESMAD, no hubiese ido a manos de la justicia ordinaria.

Finalmente, la Corte le dio la razón a Medina en que fueron vulnerados sus derechos al debido proceso, pues no tuvieron en cuenta los testimonio tomados por el CTI de la Fiscalía.

Por el momento, la Corte dejó sin efectos efectos la decisión que había dejado en manos de la Justicia Penal Militar la investigación por la muerte de Dilan y el proceso contra el capitán Cubillos. Lo que significa que en las próximas horas la Sala Disciplinaria de la Judicatura debe revaluar de nuevo el proceso.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Corte Suprema tumba fallo que había dejado caso de Dilan Cruz en manos de la Justicia Militar"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*