Senador Gustavo Bolívar solicita al Gobierno Nacional fortalecer los mercados campesinos

Con el fin de contener la situación crítica que vive la producción agrícola en el país a causa de la pandemia del Covid-19, el Senado de la República acogió la proposición del congresista Gustavo Bolívar que busca reactivar y fortalecer los mercados campesinos en el país.

Uno de las tantas actividades económicas que se ha visto afectadas por el nuevo brote del coronavirus, ha sido la agricultura campesina y comunitaria. Actualmente, por la crisis que vive el país a cuenta del coronavirus, la cadena de producción agrícola atraviesa por unos de los peores escenarios posibles: los productores campesinos reciben menos ingresos por abastecer los centros de acopio y los consumidores finales pagan más por adquirir productos escasos.

En medio de este escenario, principalmente el senador Gustavo Bolívar busca que se garanticen las condiciones necesarias para que los pequeños productores puedan transportar sus alimentos a los centros de abastecimientos local y regional, sin la necesidad de recurrir a los grandes intermediarios que se benefician de la situación generando sobrecostos y acaparamiento de los alimentos

De esta forma, propone que el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura disponga de vehículos de carga en buenas condiciones con suministro de combustible, para que puedan adelantar el transporte de alimentos.

Además, otra de las propuestas de Senador Bolívar sugiere que Gobierno Nacional provea a los pequeños y medianos productores, por tres meses y de manera gratuita los insumos necesarios para cultivar.

Por último, Gustavo Bolívar indica la necesidad convocar de manera urgente una reunión de alto nivel de la Comisión Intersectorial de Seguridad Alimentaria y Nutricional con las organizaciones campesinas firmantes de la carta enviada al Presidente de la Republica y al Procurador General dela Nación el pasado 20 de abril de 2020.

Por: Nicoás Rodríguez

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Senador Gustavo Bolívar solicita al Gobierno Nacional fortalecer los mercados campesinos"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*