“Fiesteros” que violaron la cuarentena en Bogotá podrían enfrentar hasta ocho años de cárcel.

Fotografía: Policía / tomada de: RCNRadio.com

 

 

El Juzgado 72 de control de garantías de Bogotá oficializó la imputación de cargos para las 41 personas que participaron en una fiesta ilegal durante la decretada cuarentena nacional.

El pasado 29 de abril del 2020, las autoridades sorprendieron a 23 hombres y 18 mujeres en una celebración clandestina dentro de una casa – hotel ubicada en la localidad de Usaquén, al norte de la capital.

El juez determinó que el allanamiento y capturas realizadas por la Policía fue absolutamente legal. Dentro de la propiedad fueron encontradas Marihuana, cocaína y licor lo que podría agravar la situación jurídica de los capturados.

La fiesta que al parecer llevaba varios días, violó los protocolos de la cuarentena y sus participantes deberán responder por el delito «contra la salud pública» establecido en el código penal en el Art. 368. que indica que: » el que viole la medida sanitaria optada por la autoridad competente para impedir la propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años. Además, deberán pagar comparendos administrativos por el valor de $936. 320 pesos.

Según los reportes del Instituto Nacional de la Salud -INS-, Usaquén es la segunda localidad de Bogotá con el mayor número de contagiados por el Covid – 19.

Las autoridades han alertado a la comunidad debido al número de fiestas clandestinas que se están presentando en Bogotá que violan los protocolos de seguridad sanitaria frente a la pandemia.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "“Fiesteros” que violaron la cuarentena en Bogotá podrían enfrentar hasta ocho años de cárcel."

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*