Senador Iván Cepeda es reconocido como víctima del conflicto por la JEP

El senador y su hermana pedirán conocer todos los detalles acerca del homicidio de su padre, Manuel Cepeda.

El senador del partido Polo Democrático, Iván Cepeda y su hermana María Cepeda fueron reconocidos por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) como víctimas del conflicto armado. Solicitaran que el ex subdirector del DAS, José Miguel Narváez cuente la verdad sobre el asesinato de su padre, entonces senador de la UP Manuel Cepeda Vargas.

De ahora en adelante, los hermanos Cepeda podrán intervenir de manera especial en el caso 06, conocido como “Victimización de miembros de la Unión Patriótica” en la Sala de Reconocimiento. Expediente donde se encuentra la investigación del crimen de lesa humanidad de su padre, el senador Manuel Cepeda, asesinado el 9 de agosto de 1994.

Tras conocer la decisión de la JEP, el senador espera que “quienes cometieron el asesinato, desde la cúspide del poder estatal, en alianza con grupos paramilitares, sean identificados y reconozcan su responsabilidad y en consecuencia la asuman ante la justicia”.

“Para eso es fundamental que el señor José Miguel Narváez, quien aparece en el testimonio de uno de los jefes paramilitares, el señor alias ‘Don Berna’, como uno de los coautores de este asesinato, diga, como corresponde, toda la verdad”, sostuvo

El senador y su hermana pedirán ante el tribunal transicional que sean llamados algunos de los mandos militares de la época, presuntamente implicados en el homicidio de su padre.

Por: Nicolás Rodríguez Gómez

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Senador Iván Cepeda es reconocido como víctima del conflicto por la JEP"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*