Qué está permitido y qué está prohibido con el nuevo aislamiento preventivo

Con la prolongación de la cuarentena nacional hasta el próximo lunes 11 de mayo, el presidente Iván Duque dio a conocer los nuevos detalles de la medida que busca mitigar los efectos del coronavirus. Así, ¿Cuáles serán los parámetros a seguir durante las dos próximas semanas?

Construcción y manufacturas: próximos sectores en activarse

Después el próximo lunes 27 de abril, los trabajos de industria manufacturera y el sector de la construcción retomarán operaciones con estrictos a protocolos de seguridad. Entre estos dos renglones se generan más de 4 millones de empleos, según estadísticas del DANE.

Sin embargo, el presidente Duque expreso que “si no hay avances, y vemos que tenemos algunas afectaciones en las capacidades del sistema de salud que pongan en riesgo o que muestren que puede llegar a un nivel de saturación, tendremos que tomar decisiones importantes, relevantes y drásticas de ser necesarias”.

Actividad física al aire libre en ciertas condiciones

Uno de los anuncios que llamó más la atención fue que se permitirá la práctica deportiva en lugares exteriores, pero de manera individual y cumpliendo protocolos.

En una entrevista a Caracol Radio, el Ministro de Deporte, Eduardo Luna especificó que las personas podrán hacer ejercicio en sitios que estén en un radio de alcance de un kilómetro al lugar de domicilio. Los horarios recomendaos son entre las 5:00 a.m. y 8:00 a.m.

No obstante, Luna añadió que los lugares donde no se podrá hacer estás actividades físicas en parques de niños y los gimnasios públicos porque son focos de transmisión del coronavirus.

Transporte masivo solo utilizará el 35% de su capacidad

Entre otro los nuevos anuncios, el presidente estableció que solo podrá funcionar a máximo un 35 por ciento de ocupación. Una de las condiciones que puso la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para no cerrar Bogotá.

Respecto a las medidas implementadas, la Ministra de Transportes, Ángela María Orozco explicó que son de aplicación nacional e involucran la necesidad de hacer filas con mínimo dos metros de distancia entre pasajeros.

No habrá vuelos internacionales, ni nacionales, ni transporte intermunicipal

El presidente Iván Duque anunció que hasta finales de mayo no se van a tener vuelos comerciales, salvo los que tienen que ver con labores de carga y procesos humanitarios.

“No vamos a habilitar ni vuelos nacionales ni internacionales hasta el final de la emergencia sanitaria, salvo los casos que están contemplados en las decisiones que hemos tomado atendiendo circunstancias de salud, orden público, funcionamiento del Estado o de carácter humanitaria”, sostuvo Duque.

Reactivar municipios No-COVID

En los municipios de Colombia donde no hay casos diagnosticados de coronavirus se podrá autorizar la reactivación de actividades económicas, manteniendo el aislamiento del municipio con medidas de seguridad y monitoreo sanitario constante.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Qué está permitido y qué está prohibido con el nuevo aislamiento preventivo"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*