Renuncia masiva del personal de salud del hospital San Rafael de Leticia

Gran parte del persona médico denuncia garantías para atender la emergencia sanitaria.

Por faltas de garantías e insumos de bioseguridad, gran parte del personal médico del hospital San Rafael en Leticia presentaron su renuncia ante las directivas del centro médico.

A través de una carta, con copia a la Contraloría, la Procuraduría, la Gobernación del Amazonas y a la Alcaldía de Leticia, cerca de 30 especialistas y funcionarios del centro médico anunciaron su decisión.

“No existen garantías de bioseguridad para la prestación de servicios de salud para el personal médico y especialista, así como no hay garantías para los servicios de apoyo siendo un riesgo de contagio a nivel general”, se lee en la misiva que presentaron los médicos.

En el texto, el personal médico además denunció que el centro médico no cuenta con los insumos, ni lo equipos necesarios para la correcta y eficiente prestación de servicios en medio de la emergencia sanitaria por cuenta del Covid-19.

Hasta el este 20 de abril de 2020, el departamento de Amazonas registra cuatro casos diagnosticados con el brote del Cornavirus.

Por: Nicolás Rodríguez / Twitter: @nicolasrgomez6

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Renuncia masiva del personal de salud del hospital San Rafael de Leticia"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*