Recursos para compra de armas serán destinados para el sector de la salud

Serán cerca de 100 millones que se invertirán para atender la emergencia sanitaria en medio de la pandemia por el Covid-19.

Tras una proposición del senador Iván Cepeda, el Gobierno Nacional tomo la decisión de suspender la compra de armas y equipos militares por este año, para destinar esos recursos al sector de la salud. Serán cerca de 100 millones que se invertirán para atender la emergencia sanitaria en medio de la pandemia por el Covid-19.

La nueva medida que anunciara el Gobierno en las próximas horas parte de una propuesta que hizo el senador del partido Polo Democrático durante una de las sesiones virtuales del Congreso de la República, el Ministerio de Defensa.

“Celebro que una proposición que ha tenido origen en 27 congresistas de la oposición haya sido acogida. Valoramos que dineros que regularmente se invierten en compra de armamentos vayan para la salud de los colombianos y esperamos que en el futuro así siga ocurriendo. Esta es una demostración de que es posible mediante el diálogo lograr acuerdos en un momento de dificultades y de emergencia, cuando lo primero es la defensa de la vida”, sostuvo el senador.

Aún el así, el senador advierte que los recursos no serán suficientes en principio porque la solicitud fue hecha por un billón de pesos, el anuncio del Gobierno Nacional ronda los 100.000 millones.

De esta forma, el Ministerio de Defensa utilizará los recursos para ampliar las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y acondicionar 3 hospitales de campaña en las ciudades capitales.

Además, el Ministerio se comprometió a incrementar sus esfuerzos en materia de ayudas humanitarias en los territorios más alejados del país.

Por su parte, el congresistas Roy Barreras, quien también participó en la comisión donde se adelantaron estas conversación, celebró el anunció y señaló que :»Ojala esto sirva de ejemplo para que cada propuesta, cada preocupación, incluso cada crítica puede ser convertida en soluciones adoptadas por el Gobierno por el bien de los colombianos.

En las próximas horas, el Gobierno Nacional dará a conocer nuevos detalles esta histórica decisión.

Por Nicolás Rodríguez / Twitter: @nicolasrgomez

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Recursos para compra de armas serán destinados para el sector de la salud"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*